Un Entorno a la Carta

Situadas a tan solo una hora de Madrid, nuestras casitas están ubicadas en un entorno único, en el que podréis encontrar multitud de opciones, alguna de ellas desde la propia puerta de las fincas.

Villa Medieval de Pedraza

Declarada como Conjunto Monumental en 1951, esta preciosa población es parada obligada durante vuestro viaje. Situada a tan solo 5 km del Molino, la Villa Medieval de Pedraza está situada entre el Arroyo del Vadillo (el que pasa debajo de nuestra casa) y el Arroyo del Encinarejo.

Aprovechad para pasear por sus preciosas calles, degustad un buen chochinillo o lechazo, y tomad un vinito en uno de los bares del pueblo. Os encantará.

Si podéis, acercaros a ver La Noche de las Velas de Pedraza. Es algo mágico.

Desde El Rincón de Lu se tarda 15 minutos y desde La Te son 18 minutos.

Segovia

La capital de la provincia. Segovia tiene absolutamente todo y para todos los gustos: naturaleza, gastronomía, cultura, ruta de vinos, etc.

Situada a tan solo 15 minutos de La Te, 22 minutos de El Rincón y a 30 minutos en coche del Molino, la ciudad de Segovia es visita obligatoria durante vuestra estancia.

Un privilegio.

Riaza

Ubicada a los pies de la Sierra de Ayllón, Riaza es un lugar idílico y envidiable. Parada obligatoria en vuestra ruta segoviana.

Reclamo turístico por excelencia de la comarca, bien sea por el paraje que la rodea, como por el conjunto patrimonial y gastronómico que nos ofrece (recomendamos los asados y guisos de la zona)

Además, tenéis la estación de esquí de La Pinilla. Es fantástica.

Desde El Molino o El Rincón, tardáis 30 minutos. Desde La Te, tardaréis 40 minutos en coche.

Prádena y su acebal

A tan solo 9 km del Molino, 15 km de El Rincón y 25 km de La Te, nos encontramos con la localidad de Prádena. Este bonito pueblecito dispone de todos los servicios necesarios y está totalmente rodeado de naturaleza.

Su acebal debería ser parada obligatoria. El Acebal de Prádena es un precioso bosque de acebos, en el cual podréis perderos todo lo que queráis… Impresionante.

También es muy famosa La Cueva de los Enebralejos y es un gran reclamo turístico. Está muy cerquita del pueblo y merece la pena visitarla.

Navafría

Esta pequeña población está situada a solo 1,5 km de El Rincón, 8 minutos en coche de El Molino y a 10 minutos de La Te. Desde El Rincón de Lu sale una ruta por la que puedes llegar andando a Navafría en 20 minutos.

En esta pequeña localidad podréis encontrar todos los servicios necesarios (centro de salud, urgencias 24 horas, pequeños comercios, asadores, etc) y podréis disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de toda la comarca.

Imprescindible visitar las Piscinas Naturales de El Chorro de Navafría. En este área recreativa, situada en mitad de un pinar, podréis disfrutar de unas preciosas piscinas naturales y de innumerables sendas. Una de ellas termina en la Cascada de El Chorro. Además, hay un restaurante perfecto para comer o reponer fuerzas

Si os gusta la nieve, el circuito de esquí de fondo se encuentra en Navafría y es increíble.

Naturaleza y buenos mesones, son dos grandes razones para hacer una parada…

Parque Natural Hoces del río Duratón

Pocas veces tenemos el privilegio de poder disfrutar de algo así. Situado a poco más de media hora en coche cualquiera de las casas, nos encontramos con el Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Es un lugar en el que podréis relajaros, disfrutad de una buena caminata o, simplemente, sentaros a contemplar la belleza de este paraje natural. 

Si por el contrario buscáis practicar deporte, allí podréis encontrar multitud de empresas con las que realizar rutas en piragua, paddle surf o alquilar un patito con tobogán.

La Granja de San Idelfonso

Situada a 15 minutos de La Te, a 25 minutos de El Rincón y a media hora de El Molino, tenéis un destino que no podéis dejar de visitar: La Granja de San Ildefonso. 

Es un pequeño pero precioso pueblecito rodeado de montaña. Tiene mucho encanto. Es súper recomendable visitar los Jardines del Palacio durante la primavera o el otoño. La mezcla de colores, es impresionante.

Además, el espectáculo de luces y agua de sus fuentes en verano, es asombroso.

NOTA: no os marchéis sin probar los judiones…



A %d blogueros les gusta esto: